Como todos, los años la primera semana de agosto esta dedicada a la lactancia materna. Si ese primer alimento diseñado para nuestros peques, siempre digo que como es gratis la gente lo subestima y si tuviéramos que poner le un valor económico valdría, más que el oro.
Desde la OMS quieren llegar para el 2025 a un 80% de lactancia materna exclusiva a los 6 meses de vida de los bebes y ahora mismo en toda Europa no llegamos al 45%. La OMS no hace nada para conseguir estos datos, lo lanza y ya.
Y como tal podría hacer mucho obligando a los gobiernos que faciliten a las madres 6 meses de permiso materno retribuido, para que puedan lactar sin problema e incorporar la alimentación complementaria de una forma relajada y con respeto hacia los bebes.
Desde la educación también se podría formar a nuestros jovenes y enseñarles la importancia de que nuestras nuevas generaciones sean alimentadas con leche materna ya que estamos teniendo en los Hospitales una gran Alarma Sanitaria, cada vez hay mas bebes con bronquiolitis y con insuficiencias renales, y otras enfermedades y alergias que antes no sucedían.
Por ello desde Mamaceram, damos mucha importancia a ese primer alimento, para defender a nuestros seres mas queridos, nuestros hijos.
Hoy día cuidamos mucho nuestra imagen y alimento es muy importante para la gran mayoría y a nuestros bebes les damos leche de formula que no nos protege igual que lo hace la nuestra.
Pregunta: ¿amamantarías a un ternero con tu leche?
Y yo me pregunto el primer alimento que tomamos al venir a este mundo que esta lleno de virus y bacterias, debería de ser el mejor y el adecuado a nuestra especie. La leche materna no solo es alimento es la mejor vacuna que existe para nuestros hijos, También al amamantar les estamos protegiendo a ellos y a nosotras de innumerables enfermedades.
Por ello Mamaceram con sus discos de cera de abeja os ayuda en un 87% a una lactancia exitosa colocándotelas desde el embarazo un par de horas al día y después del parto 1h/ entre toma y toma. Resultados demostrados por la Universidad de Alicante. En la web podéis encontrar la tesis.
Aquí me despido con mucho cariño para todas las nuevas mamas las que amamantan y las que no, pero por favor cuando valláis a tomar una decisión ante vuestros hijos, informaros antes para tener todas las cartas sobre la mesa.
Att: Lidia Blanco Baldó