Este año he asistido a muchas ferias y congresos, creo que el año en el que en el que a más eventos de este tipo he ido. Al principio da un poco de pereza pero después el esfuerzo vale la pena.
He ido a ferias y congresos de todo tipo. Y de todos me llevo algo positivo. Para hacer esta entrada he estado revisando todas las ferias y congresos a los que he asistido y la verdad es que estoy muy orgullas de mi misma y de toda la gente que me rodea y me anima; ¿ qué seria de muchas de nosotras sin toda la gente que nos quiere y nos ayuda a perseguir nustros sueños ?
Empecé el año viajando hasta Nuremberg para asistir a la feria Biofach de alimentos y productos eco. ¿ Y qué pintaba yo allí ?o estaréis preguntando muchas. Pues conocer gente, posibles distribuidores, apicultores y claro, dar a conocer mi producto. La verdad es que esta feria es brutal. Grande, muy grande y muy bien organizada.
Tambiés fuí » de paseo» , sin montar stand, vaya, a Organic Food Iberia. La verdad es que es interesante acudir a este tipo de eventos porque siempre acabas conectando con alguien a quien le guste el producto que llevas. Además, por lo menos a mi me pasa, siempre sales con nuevas ideas, proyectos e ilusiones renovadas.
De hecho, hace unos días estuve en Madrid visitando Biocultura. Una feria que no me resulta nueva pues siempre me ha gustado visitarla, aunque esta vez el chip de artesana, emprendedora y autónoma estaba más que conectado.
También fuí a dar a conocer mi producto a Oporto, al congreso de matronas Nascer Positivo.Una experiencia que recordaré de manera muy positiva ( valga la redundancia ). Aquí ya pisaba territorio conocido: el mundo del embarazo y de la lactancia. En Portugal hay muy grandes profesionales con visiones sobre el la lactancia muy parecidas a la mía y con unos proyectos de puericultura realmente interesantes. Estoy muy emocionada que MamaceraM sea conocido poco a poco en el país vecino.
A las Ferias donde he ido a tope, con mi abejita incluida, han sido las tres de Exponadó. Primero a Barcelona, después a Tarragona y hace apenas unos días en Sabadell.
La diferencia con el resto de ferias es que en las específicas de bebés estás rodeada de madres, padres, familias y cuidadores que buscan soluciones prácticas y seguras para el bienestar de sus hijos. Es el lugar ideal para conectar directamente con gente, especialmente mamás, a las que MamaceraM les pueda facilitar la lactancia. Además, puedes responder sus preguntas, escuchar sus inquietudes y obtener retroalimentación valiosa. Vaya, hablar por los codos, lo que a mi me gusta. Sin duda me llevo una gran experiencia y un gran recuerdo de todas las personas que conocí en Exponadó.
Si, como yo, quieres dar a conocer tu producto, te animo encarecidamente a que busques tu feria o congreso. Más que las ventas, que las hay y es el motivo principal de estos sitios, puedes llevarte contactos muy interesantes o ideas que te podran ayudar a que lo que quieres mostras sea conocido ( y comprado ) por más personas. Desde luego que mi experiencia este 2024 ha sido bastante positiva al respecto y ya me estoy preparando la agenda para el próximo año.