A partir de hoy ya puedo decir que la mamá de MAMACERAM, pertenece a una asociación sin animo de lucro.
¿Y porqué? Por que las asociaciones de lactancia, hacen que las mujeres que están implicadas en la asociación puedan divulgar la lactancia y ayudar a que otras madres en el momento de la crianza no se sientan solas y darles un gran apoyo y conocimiento desde una forma respetuosa y sin ser lucrativa, importante.
Imparten talleres semanales, charlas, visitan Hospitales de forma de voluntarias como asesoras de lactancia materna, para así poder atender mejor cada caso de mujeres que necesiten apoyo en esos primeros días tan delicados de la maternidad y paternidad. Así que si estas embarazada, no dudes en buscar tu centro de lactancia materna. Una cosa importante, que sepáis que todas las mujeres sois bien venidas, tanto si das biberón como si das el pecho, aquí no venimos a juzgar, venimos ayudar con todo el respeto hacia cada familia y lo que se pretende es crear espacios desde el respeto y el amor hacia nuestros hijos.
También lo más importante de este tipo de asociaciones es el tener una tribu de iguales, que en esta sociedad cada día nos lo ponen más difícil, ya que se promueven el individualismo. Y parece que hoy día o pagas o no tienes derecho a tener tribu.
Así que desde mi pagina quiero dar visibilidad a estas asociaciones.
Mamis o futuras mamis, os animo a que os hagáis socias si podéis o donaciones que también se aceptan para así apoyar su proyecto y trabajo que es mucho y no se ve.
Entrar a su web y veréis todo lo que hacen y las diferentes formas que ofrecen de colaboración.
Están en diferentes poblaciones, de hecho es una asociación que tiene presencia en casi toda España.
Tienen hasta asesoramiento legal para todo el tema de la crianza y trabajar, (defender nuestros derechos y saber cuales son) que es muy importante…
Venga que estas pensando, APUNTATE!!