Cómo almacenar la leche materna

Hoy os voy hablar de como mantener un buen almacén de tu leche materna, para que si en algún momento tenéis que echar mano o bien por trabajo o por gusto de irse por ejemplo a darse un masaje (que es necesario) la persona encargada del bebe tenga tu magnifico alimento en condiciones.

Pues bien la leche materna se puede almacenar de manera segura siguiendo algunas pautas importantes. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Utiliza recipientes de almacenamiento de leche materna limpios y esterilizados.
2. Etiqueta cada recipiente con la fecha en que se extrajo la leche.
3. Almacena la leche en cantidades pequeñas (de 2 a 4 onzas) para evitar desperdicios.
4. La leche materna puede almacenarse a temperatura ambiente durante 4 horas, en el refrigerador por hasta 4 días, y en el congelador por hasta 6 meses.
5. Descongela la leche en el refrigerador o bajo agua tibia, evitando el uso de microondas.
6. No vuelvas a congelar la leche descongelada.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás almacenar la leche materna de manera segura para su posterior uso. ¡Espero que esta información te sea útil!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad