Los beneficios del masaje.

Quien me conoce bien sabe que siempre he estado muy a favor del masaje infantil. El primer contacto con nuestro hijos es a través de la piel. Nuestra mano acariciando el pequeño cuerpecito del bebé son la base de la comunicaión hasta que el lenguaje va adquiriendo protagonismo. Fomentamos la confianza de nuestros hijos y el vínculo de apego.Nos tocamos, nos miramos, nos vemos, nos olemos … bebé y progenitores se van conociendo mejor a través del tacto.

Y a parte de crear vínculos, los masajes nos ayudan a tranquilizarlos, con los tan molestos gases, los masajes les pueden ayudar a mejorar cuando estan resfriados pero van más allá, porque también ayudan al desarrollo psicológico, estimula el sistema inmunológico o hormonal … Si queréis saber más beneficios de los masajes pasaros por la página de la Asociación Española de Masaje Infantil ( AEMI

Podréis conocer los beneficios que estas carícias tienen no sólo para nuestros hijos, sino para la sociedad en general. También podréis saber donde y cuando realizan sus talleres. Los recomiendo porque, aunque hay masajes muy sencillos y básicos que podemos hacer a nuestros hijos desde que son bebés, tenemos que saber donde se ubican, por ejemplo, los intestinos y su dirección si, por ejemplo, queremos aliviarles los gases.

AEMI es una asociación que me agrada especialmente y he decidido participar en su última revista publicitándome. No suelo hacer este tipo de acciones, pero creo que vale la pena en este caso. Recibí su último boletín, que os comparto aquí ya que es solamente para socios. Lo he leído y el continido es realmente interesante. Encontraréis reflexiones de educadores de masajes, un artículo que habla de la dificutad de la lactancia después de un parto traumático, el testimonio de una madre, ser recomiendan lecturas …

Espero que lo que os comparto os guste. Mimemos y masajeémos más a nuestros peques. Ya véis que todo son ventajas.

Y …  ¡ Feliz Lactancia !

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LIDIA BLANCO BALDÓ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad