A finales de este mes de junio estaré en Madrid hablando sobre el proceso MamaceraM. Estaré de la mano de Fundesarte y OEPM.
Fundesarte ayuda a las empresas artesanas a su desarrollo y a su promoción
OEPM es la oficina española de patentes y marcas.
Se han unido para crear un folleto divulgativo que han llamado “ Cómo proteger la artesanía “ cuya finalidad, y cito palabras textuales “ es concienciar a artesanos y empresas del sector de la artesanía de la importancia de proteger sus creaciones y que cada vez sea mayor la utilización de la propiedad industrial como parte de su estrategia empresarial, lo que redundará en su mayor competitividad, economía y prestigio “
Imagino que vienen de una necesidad y de una problemática cuando un artesano se enfrenta al mundo empresarial. Porque según cómo se mire, pueden ser mundos incluso antagónicos. Yo misma me veo realizando “trabajos de empresaría “ cuando en realidad querría estar dedicándome más a la parte artesana de mi empresa. Y no sólo eso, cada pieza que sale de las manos de cualquier artesano deben de ser cuidadas y protegidas. Este es un mundo donde la copia está demasiado a la orden del día. Y muchas veces, una mala copia donde tu trabajo se ve muy perjudicado. Por todo esto ( y más como competir con los precios etc ) imagino que nace esta idea de proteger la artesanía.
Lala de Dios, a la que espero conocer, ha sido la persona encarga de “ recolectar ” información sobre empresas artesanas que hayan seguido algún proceso de registro, bien de marca, de utilidad o de diseño. Es en este punto donde dió conmigo y mi producto. Porque sí, MamaceraM es una marca registrada y también está registrado el modelo de utilidad ( por si hay dudas )
Contactaron conmigo para que vaya a Madrid el 30 de junio para hablar de mi empresa, de mi proyecto y del proceso de registro. Porque es un camino que muchas veces haces en solitario, tienes que tener fe ciega en tu producto y mucha paciencia para rellenar formularios, llamar a puertas …
Así que, los que estéis el 30 por Madrid, nos vemos a las 12:30 en la sede la OEPM.
Hasta entonces ¡ Feliz Lactancia !