MamaceraM | Cómo proteger la artesanía.
16345
post-template-default,single,single-post,postid-16345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo proteger la artesanía.

Mugroneres y MamaceraM

Cómo proteger la artesanía.

A finales de este mes de junio estaré en Madrid hablando sobre el proceso MamaceraM. Estaré de la mano de Fundesarte y OEPM.

Fundesarte ayuda a las empresas artesanas a su desarrollo y a su promoción

OEPM es la oficina española de patentes y marcas.

 

Se han unido para crear un folleto divulgativo que han llamado “ Cómo proteger la artesanía “  cuya finalidad, y cito palabras textuales “ es concienciar a artesanos y empresas del sector de la artesanía de la importancia de proteger sus creaciones y que cada vez sea mayor la utilización de la propiedad industrial como parte de su estrategia empresarial, lo que redundará en su mayor competitividad, economía y prestigio

 

Imagino que vienen de una necesidad y de una problemática  cuando un artesano se enfrenta al mundo empresarial. Porque según cómo se mire, pueden ser mundos incluso antagónicos. Yo misma me veo realizando “trabajos de empresaría “ cuando en realidad querría estar dedicándome más a la parte artesana de mi empresa. Y no sólo eso, cada pieza que sale de las manos de cualquier artesano deben de ser cuidadas y protegidas. Este es un mundo donde la copia está demasiado a la orden del día. Y muchas veces, una mala copia donde tu trabajo se ve muy perjudicado. Por todo esto ( y más como competir con los precios etc ) imagino que nace esta idea de proteger la artesanía.

 

Lala de Dios, a la que espero conocer, ha sido la persona encarga de “ recolectar ” información sobre empresas artesanas que hayan seguido algún proceso de registro, bien de marca, de utilidad o de diseño. Es en este punto donde dió conmigo y mi producto. Porque sí, MamaceraM es una marca registrada y también está registrado el modelo de utilidad ( por si hay dudas )

Contactaron conmigo para que vaya a Madrid el 30 de junio para hablar de mi empresa, de mi proyecto y del proceso de registro. Porque es un camino que muchas veces haces en solitario, tienes que tener fe ciega en tu producto y mucha paciencia para rellenar formularios, llamar a puertas …

 

Así que, los que estéis el 30 por Madrid, nos vemos a las 12:30 en la sede la OEPM.

 

Hasta entonces ¡ Feliz Lactancia !

Tags: