MamaceraM | Mamaceram y la Generalitat Valenciana
15731
post-template-default,single,single-post,postid-15731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mamaceram y la Generalitat Valenciana

Mamaceram y la Generalitat Valenciana

Hace un año  gané premio al producto sostenible y artesano y el accésit a la mujer artesana concedidos por el Centre de Artesania de la Comunitat Valenciana. Gracias a ellos y a sus correos me enteré de las subvenciones que concede Generalitat Valenciana.

Como casi siempre me pasa en los casos en los que me presento a algo ( básicamente es presentar papeles y más papeles ) lo hago a última hora y con la lengua casi colgando debido a las prisas.

Esto fue a principios de octubre. Y ¿ sabéis por qué me acuerdo de la fecha ? porque me rompí el pie…cómo para olvidarlo.

Estas subvenciones son las AVALEM ARTESANIA ( por si queréis echarle una ojeada ) y son responsabilidad de la Conselleria d‘ Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Sus objetivos: los de fomentar la competitividad y la innovación.

Son unas subvenciones destinadas a ayudar en los gastos de la comercialización de productos realizados por las pimes artesanas, lo cual, me parece excelente. Porque si las pimes lo pasan mal, las pimes que nos dedicamos a la artesania lo pasamos, a veces, más que mal. Aunque tengo la impresión que cada vez más lo que está hecho “como toda la vida “ está tomando auge. Y gracias a que existen subvenciones como esta lo tenemos más fácil.

En mi caso, estoy más que contenta porque me han concedido la subvención para la comercialización y promoción. En mi caso se traduce en el 45 % de los gastos publicitarios o lo que es lo mismo, 953 euros que cubrirán los gastos tanto de packaging, folletos, cambio de imagen … Menudo regalo de Papá Noel y Reyes. Estoy como mis hijas cuando abren el regalo que vienen pidiendo medio año antes.

No puedo estar más agradecida porque para mí este es un reconocimiento a mi trabajo. Me hace ver que sí que vale la pena hacer lo que hago. Que yo sé que mi producto es útil para las mamis, pero siempre hay momentos de flaqueza.

Así que, el camino del emprendedor es duro pero existen ayudas. Si rascamos, si buscamos… y sobretodo, si perseveramos y creemos firmemente en lo que hacemos, el reconocimiento viene seguro.

¡ Feliz Lactancia !